Una gran manifestación denuncia la violencia sexista en fiestas de Txantrea

Gora Iruñea, Txantreako Jai Batzordea y Txantreako Feministak han reunido a cientos de personas en una manifestación de denuncia de la violencia sexista.

2014-ko maiatzak 1

Gora Iruñea ha informado de que esta noche, durante la celebración de las fiestas de la Txantrea, se han producido dos agresiones sexuales, una de ellas contra una menor. Las últimas informaciones ofrecidas por fuentes de la invesitgación policial desmienten que la menor hubiera sido agredida sexualmente, y la persona que en un primer momento fue detenida ha sido puesta en libertad sin cargos ya que no existe ninguna denuncia. Gora Iruñea, junto a Txantreako Jai Batzordea y Txantreako Feministak, han convocado una manifestación que ha recorrido las calles del barrio pamplonés y que ha congregado a cientos y cientos de personas. Por la mañana ya se ha celebrado una concentración. Además, anuncian concentraciones diarias durante las fiestas, todas a las 19:00 en Lareki.

Desde el Movimiento Feminista y Popular de la Txantrea han enviado una primera valoración en la que han mostrado su repulsa hacia este tipo de agresiones. "No queremos que los agresores queden impunes: como feministas y sobre todo como parte activa del barrio queremos visibilizar este tipo de acciones machistas para que sea la propia sociedad la que reflexione en torno a este tema, tomando medidas si es necesario".

 

EH Bildu solicita la implicación del Ayuntamiento de Iruñea y una respuesta contundente

EH Bildu, también ha mostrado su repulsa y denuncia antes estos actos que ha calificado de "intolerables" y ha animado a responder "con total contundencia". "No vamos a consentir ninguna agresión sexista del tipo que sea en nuestra ciudad", ha dicho EH Bildu a la vez que ha mostrado su apoyo a las personas agredidas y a las movilizaciones convocadas en la Txantrea.

EH Bildu insta al Ayuntamiento de Pamplona a que denuncie públicamente estas agresiones sexistas y esté presente en las movilizaciones, y pide una reunión urgente de la Junta de Portavoces para analizar los hechos ocurridos y las medidas a tomar.

Gehiago