Protesta de Piztu Alarma frente al Bar Museo de Iruñea, acusado de “explotación” a sus trabajadoras
Una trabajadora del Bar Museo ha denunciado la situación de precariedad laboral en la que se encontraba trabajando, así como en la situación de desprotección en la que el dueño del local le ha dejado tras despedirle. Frente a esto y tras varios intentos de negociación fallidos con el dueño del bar, el colectivo Piztu Alarma a realizado una protesta frente al establecimiento.
2019-ko apirilak 27
Según denuncia Piztu Alarma, el bar Museo tenía contratada a esta trabajadora por 4 horas a la semana, cuando en realidad trabajaba más de 20. Además todas las horas trabajadas se las pagaba muy por debajo del convenio de hostelería y todas ellas al mismo precio, sin importarle si eran las 4 de la mañana o un domingo.
Por si fuera poco, afirman que tras decidir el dueño despedirle, “le ha dado de baja voluntaria en la seguridad social, es decir, como si hubiera sido ella quien de manera voluntaria se habría ido, lo que le ha dejado sin prestaciones del paro”.
Desde el colectivo han declarado que tras esta primera propuesta, volveran a intentar establecer una via de negociación con el dueño del local para poder solucionar el conflicto. En caso de negativa, realizarán más protestas frente al establecimiento.