Movilizaciones bajo el lema “Stop Mercadona- Barañain Bizirik”

Se oponen a la instalación de la gran superficie comercial por las repercusiones económicas y sociales que tendran en la localidad. Critican que UPN y PSN han "hurtado" el debate al vecindario de Barañain.

2014-ko ekainak 21

Decenas de vecinas y vecinos se movilizaron el pasado viernes en contra de más grandes superficies comerciales y "por un Barañain más vivo". Tras dar dos vueltas corriendo a las pistas de atletismo en las que está previsto se instale Mercadona, una cadena humana reocrrió el pueblo para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

La asamblea vecinal denunció que «se ha hurtado cualquier posibilidad real al vecindario de opinar» sobre la implantación de este supermercado. Denunciaron que «con el modelo de pueblo que impulsan UPN, PSN y PP se prima las relaciones comerciales frente a las vecinales» y que destina espacios públicos de ocio existentes a la implantación de grandes superficies. Al mismo tiempo dicen que este modelo de pueblo «contribuye a la desaparición del pequeño comercio y priva a las plazas y vías públicas de su función relacional». Un modelo que a su juicio, «prioriza el consumo de productos importados sobre los locales».

 

Gehiago