La plantilla de Tasubinsa se moviliza ante la incertidumbre que provoca la venta de la empresa

La venta del servicio de lavandería en Tasubinsa a otra empresa ha provocado neviosismo e incertidumbre entre la plantilla, formada por personas con discapacidad y que reciben ayudas especiales del Gobierno de Nafarroa al ser esta una empresa que tiene como finalidad la inserción laboral de estos trabajadores.

2018-ko uztailak 23

Tasubinsa, centro especial de empleo para personas con discapacidad, comunico la venta de la lavandería que tiene en el polígono industrial de Motxoli, Noáin, al Comité de Empresa en vísperas de San Fermín. Una semana después comunicó una modificación de los horarios en el centro de trabajo, como manera de mejorar su posición negociadora con la empresa compradora y lograr más beneficio, según indican los sindicatos.

“La empresa nos ha informado por e-mail, sin dar la cara, con nocturnidad y alevosía, a última hora y aprovechando el periodo vacacional, con un objetivo claramente cruel para con los trabajadores/as con discapacidad, por los que además cobra subvenciones millonarias del Gobierno”, dicen desde el Comite de Empresa, que hoy ha convocado una concentraci´n ante las puertas del centro de trabajo.

Son de destacar “las lamentables condiciones de trabajo de la lavandería, donde padecen, entre otras, un 60% de eventualidad injustificada, altísimas jornadas anuales y pésimos salarios”, aseguran los sindicatos.

En las próximas horas hay una convocada una reunión entre  la Dirección y el Comité de Empresa.

Gehiago