La lucha feminista teje complicidades por encima de las fronteras

Tras casi cinco meses de recorrido, la V Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria, que se ha llevado a cabo bajo el lema "Contra las fronteras y transnacionales", llegó ayer a su última parada, y el lugar elegido para la ocasión fue el puente Avenida de Irun, el histórico paso fronterizo que une la localidad guipuzcoana con Hendaia.

2021-ko martxoak 7

La iniciativa arrancó el pasado 17 de octubre, y durante este tiempo han elaborado, pueblo a pueblo, un dossier con los nuevos retos del debate feminista ante las “transnacionales y las políticas migratorias”.

La Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria ha venido recogiendo en cada localidad pañuelos o trozos de tela con mensajes “contra las fronteras y a favor de la construcción de puentes”, y ayer aprovecharon todo ese material para lanzar “un mensaje contundente” en la muga.

“El origen de muchas guerras y la opresión de los pueblos del tercer mundo comienza aquí, en nuestros pueblos. Por ello, por encima de nuestros privilegios, como vascas y europeas, es hora de asumir nuestras responsabilidades”, afirmaron.

Gehiago