Homenaje a Fidel y compromiso internacionalista para aunar todas las revoluciones sociales y de liberación nacional

Decenas de personas se concentraron en Alde Zaharra de Iruñea a convocatoria de Askapena y Zabaldi para homenajear a Fidel Castro y enviar un mensaje de apoyo al pueblo cubano.

2016-ko azaroak 30

“Fidel ha sido un líder y guía imprescindible durante mucho tiempo. Ha sido, probablemente, el mayor revolucionario del siglo XX, y la Revolución cubana su gran obra. Sin embargo, una revolución no la hace una sola persona, las revoluciones las hacen los pueblos. Por ello, la desaparición de Fidel es más llevadera sabiendo que su legado pervive en el pueblo revolucionario de Cuba; un pueblo que ha sufrido las salvajes embestidas del imperialismo y que ha salido siempre victorioso. Un pueblo solidario que ha demostrado con hechos qué es y cómo se lleva a cabo el internacionalismo proletario”, afirmaron ayer las organizadoras de la concentración en homenaje por el fallecimiento de Fidel Castro que se celebró en Alde Zaharra de Iruñea.

“No tenemos la más mínima duda de que la Revolución seguirá triunfante sin Fidel, porque hay todo un pueblo que la ha hecho posible y que la mantiene en alto al precio que sea”, aseguraron para a posteriori realzar el caracter internacionalista de Cuba. “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad”, decía Fidel, “y que quien no sea capaz de luchar por otros no será nunca capaz de luchar por sí mismo”.

Desde Euskal Herria entienden el internacionalismo como “el esfuerzo de aunar todas las revoluciones sociales y de liberación nacional que surgen en el mundo”. “Si un pueblo de la otra parte del mundo consigue una victoria lo entendemos como un gran logro también para EuskalHerria. Por eso, el triunfo y desarrollo durante 50 años de la revolución Cubana, es también, para nosotras una gran victoria”.

Gehiago