Gure Esku Dago propone una nueva cita en favor del derecho a decidir para el 20 de junio

La iniciativa ciudadana llama a "tejer voluntades" y convocará actos multitudinarios en las cuatro capitales vascas del sur.

2014-ko azaroak 17

Gure Esku Dago propone "seguir tejiendo complicidades y voluntades" en favor del derecho a decidir. Tras la exitosa cadena humana de junio, quieren profundizar en esa misma senda y para este curso anhelan "construir una urna entre todos y todas, porque el derecho a decidir nos corresponde a todos y todas".

"Levantaremos urnas gigantes basada en trozos de tela personalizados por miles de ciudadanos y ciudadanas", y la cita será, tras trabajar pueblo a pueblo y barrio a barrio, el 20 de junio en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria. "Debemos construir una urna en la que confluya toda la ciudadanía, porque para poder decidir es necesario construir el punto de encuentro que una a todas y cada una de las sensibilidades de este país", subraya Gure Esku Dago. La iniciativa fija 3 ejes que marcan el futuro de esta dinámica: El propio ejercicio del derecho a decidir, acordar el camino hasta llegar a ello, creando el punto en común que reúna la confianza y el acuerdo que posibilite la decisión, y la unión de voluntades.

 

 


Created with flickr slideshow.

 

 

 

Gehiago