Alertan sobre nuevas amenazas al vecindario de Alde Zaharra por parte delos ocupantes de un supuesto narco-piso de Jarauta
Tras el desalojo y tapiado del edificio de Jarauta 13, sus antigüos inquilinos se han trasladado a Jarauta 66. Vecinos y vecinas afectadas por el deterioro de la convivencia convocan una manifestación para este sábado a las 19.00 en la Plaza San Francisco.
2019-ko ekainak 26
Un grupo de vecinos y vecinas preocupadas por la deriva que están tomando los acontecimientos en torno a los supuestos narco-pisos de la calle Jarauta y a los problemas de convivencia que están provocando sus ocupantes, han convocado una manifestación para este sábado que partirá a las 19.00 desde la Plaza San Francisco.
Según han informado a este medio, se ha tenido conocimiento de nuevas agresiones y amenazas en las últimas fechas se han reproducido. Así, hace varias semanas tres personas habrían sido agredidas en el bar Askartza. Poco después se produjo la ya conocida agresión al dueño y camarero del Katu, y otro joven fue perseguido y agredido en los baños de la Plaza del Castillo. Además, esta misma semana otras dos vecinas han sido perseguidas por una calle del barrio y han tenido que esconderse en una cafeteria, teniendo que pedir ayuda a gente de su entorno para poder escapar. Las amenazas, incluso de muerte, se han intensificado tanto via verbal como por redes sociales, llegando a mostrar armas blancas en vídeos difundidos por internet.
Tras la clausura del edificio de Jarauta 13 por parte del Ayuntamiento, se ha denunciado que quienes residían en este inmueble se han trasladado a Jarauta 66, y que allí hay varias decenas de personas residiendo. Los vecinos y vecinas preocupadas por esta situación se quejan de que la convivencia en el barrio se ha deteriorado y piden unidad entre el vecindario para hacer frente a este problema.