EH Bildu de Zizur duda de la versión policial, pide prudencia y no pronunciarse hasta investigar lo ocurrido en Nochevieja
La coalición abertzale de izquierdas apunta que hay diferentes versiones de lo ocurrido y duda de la versión policial, que indicaba que dos agentes fueron agredidos por un grupo de jóvenes. Denuncia que el jefe de Policía Municipal apuntara con su arma a un joven desarmado y pide una investigación de los hechos.
2019-ko urtarrilak 4
Ante los incidentes ocurridos la madrugada del día 1 en Zizur, desde EH Bildu quieren manifestar que la gravedad de los hechos, y las diferentes versiones aportadas por testigos, “requieren una investigación y prudencia”, por lo que se niegan a firmar la declaración del Ayuntamiento de la localidad condenando los hechos. “Desde EHBildu no entramos a valorar el origen de los incidentes hasta tener todos los informes y testimonios debidamente recogidos, aunque, por supuesto, denunciemos cualquier acto que perjudique la convivencia y deseemos una pronta recuperación a todos los heridos sin distinción”.
Por otro lado, remarcan que es “gravísimo e injustificable que un policía municipal, máxime si es el actual jefe de la plantilla, apunte con su pistola a un ciudadano, y vecino de Zizur, desarmado”, por lo que no dudan en exigir que la investigación del caso “llegue hasta el fondo del asunto” y, si es caso, “exigir responsabilidades a quien corresponda”.