El Gobierno quiere inspeccionar Maravillas y los okupas se niegan a que entre la Policía Foral
El Gaztetxe Maravillas ha informado de que el Gobierno de Navarra ha solicitado una autorización para que la Policía Foral entre al edificio junto a técnicos de Patrimonio para revisar el espacio y valorar los supuestos “desperfectos” que los jóvenes habrían ocasionado.
2019-ko urtarrilak 4
Desde el Gaztetxe afirman no entender “la obstinación que muestra el Gobierno de Navarra por entrar al edificio a valorar los “desperfectos” que hemos ocasionado cuando todo el mundo sabe que un edificio en estado de abandono desde hace 20 años sufre muchísimos más daños y deterioro que cuando éste está en uso”. Recuerdan que han realizado trabajos de limpieza y adecuación del palacio Marqués de Rozalejo que han sido agradecidos por los vecinos.
“Desde el inicio de nuestra andadura hemos mostrado una actitud abierta y dialogante hacia el Gobierno de Navarra, tanto en el aspecto polítco como en el técnico, donde les hemos propuesto en numerosas ocasiones que podían visitar el edificio con técnicas o arquitectas para que vieran in situ el estado del edificio y las mejoras que nosotras, a través del auzolan, hemos realizado en él. No solo todas estas invitaciones han sido rechazadas una y otra vez, sino que ahora nos amenazan con entrar por la fuerza con la Policía Foral. Que sepan que ningún cuerpo represivo será jamás bienvenido en el Gaztetxe”. Además, recuerdan que han realizado numerosas visitas guiadas con el vecindario, a quienes han mostrado el comedor, el gimnasio, la sala de estudio, la biblioteca y el resto de instalaciones del Gaztetxe.
“Tenemos la firme sospecha de que se trata de una simple excusa para mandarnos a la Policía y a varias técnicas a destruir el proyecto de Maravillas”, y que buscan “provocar el desalojo “blando” del Gaztetxe Maravillas, es decir, bajo pretextos técnicos y de conservación de patrimonio”.