Orkoien pide un paso seguro hacia Iruñea pese a las trabas de la Delegación del Gobierno
Varias decenas de vecinos de Orkoien se han manifestado hoy para pedir que se de solución de una vez por todas a sus demandas de un paso seguro para poder ir con tranquilidad a Iruñea. En la actualidad, hay que cruzar una vía con muchísimo tráfico donde ni siquiera hay un paso de cebra. La Delegación del Gobierno español les ha prohibido que se manifestaran tal y como estaba previsto.
2018-ko azaroak 14
Pese a las trabas de la Delegación del Gobierno español, que ha prohibido que la concentración de la mañana y la manifestación interrumpiera el tráfico rodado (algo que ya habían hecho en otras ocasiones sin mayor problema), cientos de personas han pedido que se de una solución para el vecindario de Orkoien que cada vez que acude a Iruñea a pié o en bicicleta se juega la vida al cruzar la carretera. Y es que para llegar hasta la capital navarra no hay otra solución que atravesar una vía con muchísimo tráfico que carece de pasos de cebra.
Pese a que en un principio tenían pensado realizar una manifestación por la tarde desde el Ayuntamiento de la localidad hasta el punto de conflicto, finalmente han optado por concentrarse en la plaza del pueblo. Decenas de personas se han reunido para solicitar a los partidos políticos que se comprometan a incluir en los presupuestos de Nafarroa la construcción de una pasarela para solucionar el problema de seguridad víal. En las próximas fechas habrá otras iniciativas para que la movilización no decaiga y continúe en las próximas semanas mientras se están tramitando los presupuestos de Nafarroa para el año 2019 y “que todos los grupos parlamentarios cumplan con lo que nos prometieron en junio”.