Denuncian la irrupción en el Gaztetxe de Lizarra de técnicos del Gobierno de Nafarroa para hacer una inspección

Los jóvenes del Gaztetxe de Estella-Lizarra, han denunciado que técnicos del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública Nasubinsa han forzado esta mañana de viernes la cerradura del Hospital Viejo para entrar en el inmueble ocupado, alegando que iban a realizar un informe sobre el edificio. Los jóvenes han echado del Gaztetxe a los técnicos del gobierno, al poco de haber accedido.

2018-ko irailak 7

En un comunicado aseguran que el gobierno ha utilizado ese argumento como excusa ya que ellos son “los principales interesados en garantizar la seguridad del Gaztetxe” y por ese motivo disponen de un informe, realizado por una arquitecta “que garantiza las condiciones estructurales del mismo”, indican en un comunicado difundido.

En la misma nota denuncian que estas personas “han entrado al Gaztetxe de forma ilegal ya que no se puede acceder a un edificio que está ocupado durante más de 72 horas, sin orden judicial”. Sin embargo aseguran estar dispuesto a que otro arquitecto evalúe el inmueble, siempre y cuando cuente con el consentimiento de la asamblea del Gaztetexe.

“Alegan que la okupación es delito, que las cosas no se hacen así y que la legalidad es sagrada. Pero vemos que la ley les da igual, que ellos y ellas también la quebrantan forzando la cerradura y entrando en un edificio sin orden judicial. Les molesta que hagamos proyectos para todo el pueblo y no para la gente rica de esta sociedad, que es lo que ellos hacen”, han denunciado.

Gehiago