La Comisión de Txoznas de Zizur denuncia que el Ayuntamiento les deniega subvenciones e infraestructura para las fiestas
A falta de 10 días para que den comienzo las fiestas grandes de Zizur, la Comisión de Txoznas alerta de que el programa que ha preparado está en riesgo al no haber recibido la ayuda solicitada al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Geroa Bai, EH Bildu e IE.
2018-ko irailak 3
En una situación sin precedentes en Zizur, la programación popular de txoznas para fiestas está “en serio peligro de suspenderse” al haber denegado el Ayuntamiento todo tipo de subvención e infraestructura, según indican desde la Comisión de Txoznas.
“Esto supone un duro golpe para los colectivos que las gestionan ya que, además de ser la principal fuente de financiación para sus distintas actividades de todo el año, pone en riesgo el modelo de ocio y cultura alternativo y reivindicativo que ha existido en Zizur durante décadas”, denuncian.
Pese a estas trabas, desde la Comisión de Txoznas hans decidido tratar de sacar adelante la programación en la que vienen trabajando desde hace meses. Para ello hacen un llamamiento a la solidaridad y apoyo para “entre todas cubrir las necesidades logísticas y de material que precisa este proyecto”.