Denuncian ante Rajoy y el Comisiario europeo de Cultura el expolio del patrimonio navarro

La plataforma navarra en Defensa del Patrimonio llevó ayer la denuncia por las inmatriculaciones de bienes por parte de la Iglesia Católica hasta la presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural en Palencia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, fueron interpelados por miembros de la Plataforma.

2018-ko otsailak 14

Palencia fue ayer escenario de la presentación del Año Europeo del Patrimonio Cultural y de las protestas de las plataformas que luchan por la recuperación de los bienes que la Iglesia Católica ha inmatriculado a su nombre en los últimos años. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, su ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, participaron en este acto que fue aprovechado por la Plataforma navarra en Defensa del Patrimonio para llevar sus reivindicaciones acompañando a otras plataformas similares del Estado español.

Las plataformas hicieron llegar a estas autoridades españolas y europeas un comunicado en el que denuncian que el procedimiento de inmatriculaciones se basa en una legislación franquista que ha supuesto un enorme expolio para el patrimonio, beneficiando a la Iglesia Católica.

Gehiago