La asamblea del Gaztetxe de Iruñea ha abierto un canal de diálogo con el Gobierno de Navarra para paralizar un posible desalojo

El pasado sábado 5 de Diciembre diversos colectivos del Movimiento Popular y Juvenil de Iruñea ocuparon un bloque de pisos vacío en la calle Compañía con el objetivo de construir un espacio autogestionado.

2015-ko abenduak 6

Mediante una nota de prensa, la asamblea del Gaztetxe de Iruñea ha dado a conocer que desde el minuto uno han abierto canales de dialogo con el propietario del edificio (gobierno de Navarra) para dar a conocer los motivos de la acción y poder llegar a un acuerdo.
Remarcan que en ningún caso, comparten la opinión de que sea el ayuntamiento de Iruñea responsable de gestionar de manera directa esta cuestión.
Por todo ello, desde la Asamblea del Gaztetxe hacen un llamamiento al Movimiento Popular para que apoyen las siguientes reivindicaciones:

  • Instar al Gobierno de Navarra que paralice cualquier desalojo mientras seguimos en esta interlocución.
  • Interpelar al departamento que se encarga de gestionar el edificio que asuma la responsabilidad de tratar el asunto y nuestro proyecto y que NO haga responsable al Ayuntamiento de todo esto.
  • Remarcar la falta de espacios de carácter público de similares características que puedan satisfacer nuestras necesidades, hecho por el cual hemos elegido este espacio y no otro y que por lo tanto es responsabilidad del Gobierno dar una salida positiva al proyecto.

Desde la Asamblea del Gaztetxe de Iruñea han habilitado un espacio web donde recabar adhesiones de colectivos y grupos culturales: https://gaztetxearenalde.wordpress.com/

así como adhesiones personales: https://www.change.org/p/gobierno-de-navarra-por-un-gaztetxe-en-iru%C3%B1a

Gehiago