Desde el Gaztetxe de Iruñea muestran su desconfianza hacia el Gobierno de Navarra y el supuesto destino del inmueble ocupado
Los jóvenes han denunciado, que tras la versión difundida por la sociedad pública Nasuvinsa, ente dependiente del gobierno foral, en torno, a una posible rehabilitación del inmueble ocupado con el objetivo de destinarlo a viviendas sociales para la juventud, se oculta la voluntad de desviar la atención sobre la realidad “vergonzante” de que “el edificio ha estado abandonado y en desuso hasta que ha sido ocupado”.
2015-ko abenduak 8
La Asamblea del Gaztetxe de Iruñea, asevera que no se habían realizado obras de acondicionamiento o limpieza previas a su entrada al mismo el pasado sábado. Igualmente, se ha reafirmado en su voluntad de continuar con el proceso de intermediación con el Gobierno Foral, remarcando, que pese a lo publicado por algunos medios, en ningún momento la negociación encaminada a consolidar el proyecto del gaztetxe ha estado supeditada al desalojo del mismo. Asimismo, han querido remarcar la validez de este espacio “para llevar a cabo los proyectos e ideas de auto-gestión” que dan vida a esta iniciativa.
Con respecto a la actitud de algunos medios de comunicación, han querido hacer patente, la falsedad de las aseveraciones publicadas por El Diario de Noticias en torno a la prohibición de entrada de uno de sus periodistas al interior del Gaztetxe, remarcando que “en esos momentos se estaba realizando una asamblea y le pedimos que esperan a su conclusión”.