El Pleno Municipal de Iruñea ha condenado la ocupación simbólica del Aquavox
Solo EH Bildu votó en contra e Izquierda-Ezkerra se abstuvo. Geroa Bai, PSN, UPN y PP también condenaron las pintadas aparecidas contra el Regimiento América 66.
2014-ko ekainak 10
En el pasado pleno UPN presentó una moción en la que pedía la condena contra la ocupación simbólica llevada a cabo por decenas de jóvenes el pasado 10 de mayo, día en el que se conmemoró el 20º aniversario de la ocupación del Gaztetxe Euskal Jai.
UPN calificó la acción como “ataque vandálico” y presentó al Euskal Jai como “espacio de exclusión que dio paso a unas instalaciones abiertas a todos los ciudadanos”.
La moción fue apoyada por Geroa Bai, PSN y PP, y contó con el voto en contra de EH Bildu y la abstención de Izquierda-Ezkerra.
América 66
La misma moción también recogía la condena de las pintadas aparecidas en la Ciudadela con motivo de la exposición sobre el regimiento América 66. Dicha exposición creó gran debate social por la participación de dicho regimiento en el alzamiento franquista y la guerra civil.
Una iniciativa ciudadana recabó más de 24.000 firmas en contra de que el Ayuntamiento de Iruñea cediera un local público para la exposición, y fue acompañada de diferentes protestas como la organizada por Ahaztuak.