EH Bildu ha denunciado que UPN utilizó la Policía Municipal contra la cadena humana

EH Bildu ha preguntado en comisión municipal por la actitud de la Policía Municipal al abrir al tráfico parte del recorrido durante la cadena humana.

2014-ko ekainak 9

EH Bildu ha dado a conocer que la Policía Municipal abrió al tráfico la esquina de Navas de Tolosa con el Bosquecillo durante la media hora que duraba la cadena humana. La coalición ha denunciado que a pesar de que la organización contaba con permiso para cortar la calle al tráfico la Policía municipal incumplió sus obligaciones.

EH Bildu ha explicado que uno de los concejales se acercó para mediar en el asunto y “no pudo hablar con ningún mando ya que nadie se hacía cargo de aquello”. Así mismo, según informa la coalición, “el concejal intentó ponerse en contacto con el Jefe de Sala que era, según los agentes que allí se encontraban, quien había dado la orden de abrir la vía al tráfico, siendo esto imposible por encontrarse en una reunión, según dijeron”.

EH Bildu ha remarcado que “la Delegación del Gobierno es quien otorga los permisos y el Ayuntamiento se da por enterado y pone las facilidades para que se desarrolle el acto con normalidad”. Es por ello que la coalición ha denunciado que “una vez más, UPN ha puesto por delante sus obsesiones políticas antes que la defensa del derecho de la ciudadanía a poder desarrollar actividades en la calle”.

Gehiago