La juventud de Lizarra decidida a organizar unas fiestas populares pese a las prohibiciones de UPN

UPN no da su brazo a torcer y pese a que la oposición le ha pedido que de permiso para que se instale un recinto festivo gestionado por Lizarrako FestaGiro Taldea, lo ha denegado. Decenas y decenas de jóvenes de Lizarra se han organizado para protestar y organizar unas fiestas populares.

2014-ko maiatzak 12

Casi 100 jóvenes acudieron al pleno en el que se trato la moción presentada por la oposición para que en las fiestas del Puy del 24 de mayo se pudiera instalar un recinto festivo. Si bien en un principio la Policia Municipal impidió con ayuda de Policía Foral y Guardia Civil el acceso a todos los jóvenes, finalmente les dejaron subir al salón de plenos, que se vio abarrotado.

La mocion en la que se pedía la autorizacion municipal para las actividades organizadas por la juventud de Lizarra fue apoyada por toda la oposicion, mientras que la alcaldia en minoria se posicionó en contra alegando que tradicionalmente no ha habido colocacion de txosnas en estas fechas. Este es el tercer año en el que la juventud de Lizarra ha intentado hacer unas fiestas populares, pero UPN nunca ha dado permiso para ello.

Lizarrako Festagiro Taldea explicó en el pleno la validez de su propuesta, defendida y apoyada por colectivos diversos de Lizarra, asi como por la Quinta 86, organizadora tambien de diferentes actividades para las fiesta del Puy.

Asamblea multitudinaria

El viernes por la tarde decenas de jóvenes de Lizarra realizaron una asamblea en la que se decidió organizar actos festivos para las fiestas del Puy y una protesta que concretarán en los próximos días para denunciar el veto municipal. Para ello, continuarán recabando apoyos de colectivos y del sector hostelero.
 

Gehiago