#EuskalJai20: Reivindican el espíritu del Euskal Jai 20 años después de su ocupación

Una "comitiva municipal" recorrió las calles de Alde Zaharra denunciando las políticas de UPN y en especial el legaado de Yolanda Barcina. Los actos se alargaron durante toda la jornada del sábado con un ambiente inmejorable.

2014-ko maiatzak 11

Los  actos de conmemoración del 20 aniversario de la ocupación del Euskal Jai celebrados durante toda la semana han contado con la participación de una gran cantidad de personas constituyendo "un rotundo éxito", según las personas organizadoras.
"Queremos destacar principalmente la jornada del sábado que se celebro en clave de desobediencia ocupando las calles del casco viejo de Iruñea sin pedir permiso para ninguna de las actividades programadas. La gente respondió sin miedo demostrando una entera confianza en la fuerza que nos da la unión", han destacado. De hecho, se llevaron a cabo todas las actividades programadas a pesar de la continua presencia de la policía municipal que desde primeras horas de la mañana estuvo controlando e intentando dificultar el normal desarrollo de los actos.

Anque el concierto se tuvo que celebrar en un bar, en vez de en la calle como estaba programado, debido a la amenaza real  de intervención policial, el ambiente fue festivo y muy emotivo al juntarse después de muchos años una gran cantidad de personas que vivieron diferentes momentos de los 10 años de ocupación.

"La importancia de un lugar ocupado radica en las personas y no en el edificio en sí, y en la jornada del sábado se demostró que el espíritu Euskal Jai sigue más vivo que nunca y con  ganas de conseguir no solo el oasis que supuso este lugar sino la playa entera", han subrayado.

Gehiago