Ante las prohibiciones, el movimiento popular se reorganiza para seguir con las protestas contra la corrupción

Las protestas se celebrarán a las 19.00 en grupos de menos de 20 personas por el centro de la ciudad. El sábado, manifestación de Kontuz! a las 17.30 desde los Golem.

2014-ko otsailak 21

La delegada del Gobierno Carmen Alba ha prohibido las concentraciones frente a la sede de UPN entre el 19 y 27 de febrero, argumentando que no han sido comunicadas con el plazo de diez días.

"Corrupción y prohibición van de la mano. PP y UPN pretenden robar a manos llenas saltándose todas las leyes y normas pero, eso sí, la ciudadanía indignada debe templar sus ánimos y esperar los malditos diez días para protestar", denuncian los organizadores de las protestas.

En opinión del movimiento popular, se trata de "la perversión" de la ley que regula los derechos civiles y políticos. "La única función justificable para los malditos diez días de plazo consiste en disponer de tiempo para que la Policía Municipal pueda organizarse para cortar las calles y reorganizar el tráfico", subrayan, pero hay que recordar que, en este caso, se trata de una protesta en la acera que no necesita de ningún dispositivo especial para llevarse a cabo. Además, recuerdan que la propia ley prevé la posibilidad de convocar movilizaciones de urgencia ante hechos graves y urgentes. "Pero claro, para los corruptos, que el Pueblo proteste por sus fechorías no es algo urgente".

 

La multocracia de los campeones de la corrupción

Tras recordar que el Estado español es ya “campeón europeo de la corrupción 2013” al haber escalado diez puestos en el ranking anual de países corruptos elaborado por Transparency Internacional, denuncian que pretende dar una vuelta de tuerca en el recorte de derechos civiles y políticos, con la aprobación de la Ley Mordaza. "Y es precisamente Navarra, donde la corrupción ha sido justificada y alentada por ser “estratégica” para el Estado, la comunidad autónoma donde más multas se han impuesto por ejercer los derechos civiles: 49.508 euros en 172 expedientes incoados, un 27% de las impuestas en todo el Estado", por lo que califican de "multocracia" el actual sistema político.

"Sin abandonar nunca la represión franquista de porra y pelotero, han dado un fuerte impulso a la represión neofranquista del plazo y la multa. De esta forma, las personas que sufren paro, precariedad, recortes, y además sufren un auténtico robo por parte de la élite política, son castigadas por tercera vez con las multas. El patrón nos roba la plusvalía en el trabajo, el político corrupto nos roba en Hacienda y el policía nos roba con las multas. Se trata de un auténtico Estado de excepción permanente organizado por los ricos contra los pobres".

Las movilizaciones diarias se mantienen a las 19:00:

  • Jueves 20 y viernes 21, distribuidos en grupos de 19 personas por todo el centro de la ciudad. Los puntos se repartirán a las 19:00 frente a UPN.

  • El viernes 21 a las 19:00, además, habrá una cacerolada popular contra la corrupción por todo el centro de la ciudad, desde balcones, bares y calles.

  • El 28 de febrero viernes y 1 de marzo sábado a las 19:00 estruendo frente a la sede de UPN.

Gehiago