Ocio Vs descanso, ¿es posible la convivencia en Alde Zaharra de Iruñea?
Por fin a nuestro reportero más dicharachero le hemos encargado algo que se le da muy bien: ir de bares. Pero, la convivencia entre el vecindario y el ocio no es algo fácil de sobrellevar, sobre todo en el Casco Viejo de Iruñea. Entre pote y pintxo, se entrevistó con vecinos y vecinas del Casco Viejo y también con Joxe Abaurrea, concejal de Ciudad Habitable y Vivienda en el Ayuntamiento de la capital navarra.
2017-ko abuztuak 28
En el año 2006, el Ayuntamiento de Iruñea, entonces en manos de UPN, comenzó a expedir licencias de hostelería en una zona que había sido declarada zona saturada en 1987. Estas licencias eran para cafeterías, pero en realidad, muchos de estos establecimientos funcionan como bares musicales sin estar acondicionados para ello.
Esto se percibe claramente en la calle San Nicolás, donde el número de establecimientos ha pasado de nueve a dieciocho. En Navarrería en cambio, el problema es el ruido de la calle, ya que ésta se llena de gente hasta altas horas.
Este problema, de difícil solución, es otro de los regalos de la “fabulosa gestión” de UPN, partido en el que alguno de sus concejales fueron supuestamente beneficiados por alguna de estas licencias que el nuevo Ayuntamiento suspendió.