Vecinos de Barañain pintan de blanco la “zona verde” de aparcamiento en protesta por lo que consideran “una chapuza”

Critican que en Barañain pagan las consecuencias del "rotundo fracaso" de la zona azul en Etxabakoitz, y piden un plan integral de movilidad sostenible.

2014-ko apirilak 4

En una información remitida a PlazaBerri.info , un grupo de vecinos y vecinas anuncia que ha repintado de blanco varias plazas de aparcamiento en la trasera de la Plaza de los Tilos, como protesta por la implantación de la nueva regulación de aparcamiento que lleva un mes en funcionamiento. Califican la acción, realizada de noche, como simbólica, si bien no descartan realizar más acciones de este tipo.

A su juicio, la implantación de la zona verde, ha sido «una chapuza». Consideran que «todo este proceso ha estado caracterizado por la improvisación y por no tener en cuenta la opinión del pueblo, hasta que las quejas y los problemas han aflorado a posteriori. Relatan su preocupación «ante un espectáculo que divide e impulsa la insolidaridad entre el vecindario de Barañain». Dicen también que «estamos asistiendo a un rotundo fracaso de la zona azul en Etxabakoitz, mientras en Barañain pagamos las consecuencias».

En la nota enviada finalizan exigiendo «un plan integral de movilidad sostenible que tenga en cuenta a toda la población, sin petachos ilógicos y chapuceros».

 

Gehiago