“UPN está utilizando las escuelas infantiles como ariete para ir contra el cambio”

EH Bildu ha felicitado a los colectivos que han luchado durante años por el derecho a la educación en euskera y ha subrayado que no solo no habrá despidos, sino que se crearán 26 puestos de trabajo.

2016-ko otsailak 17

La coalición soberanista ha remarcado que la ampliación de escuelas infantiles en euskera ha sido una necesidad y reivindicación histórica. Ha recordado que en 32 años el Ayuntamiento no ha abierto ni una sola escuela en euskera y que “ya era hora de empezar a dar pasos en esta dirección”.

Según Iban Maia, representante de la coalición, “el Régimen se ha convertido en la plataforma del no”. “Siempre han tenido el euskera en el punto de mira y mediante la manipulación y la tergiversación están intentando manipular a la ciudadanía en general y los padres y madres en particular”.

“Están llamando al cambio “imposición” y los datos hablan por sí solos: los últimos años la oferta a sido del 89,7% en castellano y 10,3 en Euskara. Con el actual cambio será de 76,1% en castellano y 23, 9 en Euskara. De imposición nada de nada”.

0 despidos, 26 contrataciones
EH Bildu ha subrayado el “éxito de la gestión” al conseguir que en la conversión de modelos en las escuela son vaya a haber ni un solo despido, garantizando los puestos de trabajo en la red de escuelas infantiles.

Así mismo, el Ayuntamiento creará 26 nuevos puestos de trabajo para personas bilíngües para trabajar en las 2 nuevas escuelas infantiles.

Gehiago