Una vecina de Barañain ha sido brutalmente atacada por su pareja
Otra joven de la localidad fue agredida el sábado de madrugada en el barrio de Donibane tras negarse a mantener relaciones sexuales con un hombre. Hoy, lunes 23 de Mayo se ha convocado una concentración a las 19:00 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.
2016-ko maiatzak 23
La joven ha sido ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra con quemaduras de segundo grado en cara, manos, pecho y cuello después de que el agresor le hubiera rociado aceite hirviendo. Como consecuencia de las heridas sufridas, la joven -también vecina de Barañáin y de 23 años- debió ser trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue atendida por quemaduras de segundo grado en cara, manos pecho y cuello, quedando ingresada, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra. La joven ha anunciado que denunciará los hechos y pedirá orden de alejamiento.
El agresor con iniciales F.B.P.J., fue detenido por la Policía Foral y desde este pasado miércoles 18 de mayo está en prisión. Los hechos se sucedieron en el domicilio que comparten, cuando una vecina alertó a la Policía Municipal, la cual solicitó el apoyo de la Policía Foral para la actuación y posterior traspaso de la investigación y diligencias judiciales.
El detenido aprovechó que su pareja estaba dormida para presuntamente echarle el aceite hirviendo, cuestión que los agentes de policía científica corroboraron en la inspección ocular al descubrir en la almohada, pared y cama restos del líquido graso. El varón abandonó la vivienda y se personó posteriormente cuando fue localizado por llamada telefónica de la Policía Foral.
Hoy a las 19:00 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar una concentración organizada por el colectivo feminista Hagin en repulsa por las dos últimas agresiones sexistas producidas esta semana.
La joven de Barañain fue duramente golpeada por negarse a las propuestas sexuales de un hombre sin identificar, pero consiguió defenderse y el agresor se echó a la fuga. Esta se suma a las otras dos jóvenes que fueron agredidas en las pasadas semanas en este barrio de Pamplona.
Han llamado a denunciar estos hechos y a mostrar la repulsa ante las agresiones sexistas en la concentración convocada para hoy a la tarde.