Txantrea denuncia que el Ayuntamiento no mueve ficha tras la encuesta que fija en más de un 80% el rechazo a la zona azul
El estudio realizado por el gabinete del profesor de la UPNA Carlos Vilches refleja el contundente rechazo vecinal a la zona azul (lo cifra en un 86%). Sin embargo, y pese a haber solicitado en dos ocasiones una reunión con responsabls municipales, no han recibido respuesta.
2021-ko abenduak 1
Queremos denunciar de una manera contundente la dejadez que este gobierno municipal está mostrando con el barrio de la Txantrea.
El pasado día 6 de noviembre el gabinete sociológico del señor Carlos Vilches llevó a cabo un estudio sociológico en el barrio para recoger la opinión de La Txantrea al respecto de la implantación de la zona azul y de las actitudes que este ayuntamiento tiene con vecinos, vecinas y comerciantes. Tras los resultados del estudio hemos enviado 2 solicitudes a las fuerzas políticas municipales y al responsable de seguridad ciudadana señor Labairu para que nos reciba e informar de los resultados y ni el señor Labairu, ni el PSNA ni NA+ nos han contestado a ninguna de las peticiones para ello. Denunciamos que nos han negado el poder acudir a la comisión de presidencia para entregar los datos del estudio así como la actitud chulesca, y degradante mantenida por el señor Labairu hacia esta plataforma y la Txantrea en general en la reunión de presidencia del pasado martes día 16 de noviembre.
Por otro lado y ante la respuesta mantenida por este barrio, sus centros escolares y su comercio ante la amenaza de la imposición del parking de auto caravanas en Ezkaba, la Txantrea sigue sin obtener respuesta ninguna. Este barrio ha opinado, tiene clara su postura ante las imposiciones que este gobierno municipal está tomando. Emplazamos a NA+ y al PSNA a que nos reciban y escuchen a este barrio que sabe lo que quiere y que no tolera esta manera de actuar poco democrática.
Hemos utilizado nuestros recursos para que el barrio opine ya que el ayuntamiento no quiere hacerlo y desde la plataforma Txantrea Auzo Ekimena insistiremos y seguiremos haciéndolo con el fin de que la Txantrea no sea vapuleada, ni sus vecinos, vecinas y comerciantes seamos vistos únicamente como una hucha de la que ir sacando dinero a base de imposiciones.