Sorgin Gaua se despedirá con expectativas de aforo completo

Las entradas anticipadas han volado, y se espera que la carpa situada en Ardoi (Zizur Nagusia) se llene hasta los topes. Quien todavía no tenga entrada podrá comprar en taquilla el pase para la dos últimas noches de brujería libertaria, que además de los conciertos incluyen otras muchas actividades, entre las que destacan la feria de distribuidoras alternativas.

2018-ko azaroak 20

Sorgin Gaua se despide tras 15 ediciones y lo hace a lo grande. Con la sensación de haber cumplido un ciclo y tras  una larga reflexión, las gentes que venían organizando este festival han tomado la decisión de poner punto y final a Sorgin Gaua. Explican que “el desequilibrio actual”  en la balanza entre el ocio y la lucha, “con una saturación y hegemonía de lo lúdico y festivo, cada vez más vacío y desligado de la política”, dicen, “algo que requiere atender otros frentes sociales cada vez más descuidados y de mayor urgencia, siendo conveniente reinventarnos más allá de la inercia y comodidad de un mismo formato, y repensar nuestros modelos de ocio y contracultura y su papel en la construcción de contrapoder”.

Sorgin Gaua ha sido un pilar fundamental en Sorginkale durante todos estos años, pero es en realidad solo una parte de sus actividades como colectivo. “Organizar y mantener un festival de estas dimensiones requiere sin embargo una inversión de tiempo y esfuerzo muy grande que por tanto tenemos que restársela a otros proyectos motivantes, además del consiguiente agotamiento de repetir anualmente un evento similar”, reconocen. A pesar de ello, revelan que a día de Sorginkale está más viva que nunca, con muchas personas implicadas en el colectivo libertario.

Como principal razón para dar por finalizada la experiencia de Sorgin Gaua destacan “la creciente disolución de un panorama anticomercial fruto de cuyo apogeo nació la Sorgin Gaua. Cada vez es más difícil encontrar una escena comprometida, consecuente y que haga de la contracultura un verdadero instrumento de lucha y no algo estético, vacío e hipócrita. Consideramos que la Sorgin Gaua debería ser el reflejo de una contracultura revolucionaria efervescente y no un parche que tape su ausencia”.

Esta edición tan especial tiene un formato más amplio que los anteriores y comenzó el pasado sábado con una charla en Maravillas Gaztetxea. Respecto a la oferta para este fin de semana, los conciertos programados incluyen el retorno al escenario de varias bandas míticas así como de grupos de renombre en la escena musical, la ya consolidada feria de distribuidoras alternativas y otras actividades a celebrar que confirman que la cita de Zizur será espectacular.

Las entradas anticipadas están agotadas. No obstante, habrá una cantidad considerable de entradas de cada día (6€) en taquilla, reservándose además la mitad de entradas del sábado para venderse en taquilla ese mismo día. Tanto viernes como sábado la taquilla abrirá a las 15:00, una hora antes de la apertura de puertas para los conciertos.

Gehiago