Reivindican el ataque a las sedes de Cruz Roja y Caritas por el conflicto en el sector de la Integración Social

Ahotsa.info ha tenido acceso a un vídeo en el que se recogen las imágenes de los ataques a las fachadas de las sedes de Cruz Roja y Cáritas en Iruñea. En un comunicado, las personas que realizaron esta acción aclaran que se trata de un acto de solidaridad con las trabajadoras del sector de la Integración Social, que mantienen un conflicto con estas entidades por su postura contraria al convenio colectivo que dignificaba sus condiciones laborales. El comunicado dice lo siguiente:

2022-ko ekainak 28

“Hemos ennegrecido las fachadas de Cruz Roja y Caritas mediante una performance en solidaridad con las trabajadoras de integración social de Navarra. Estas dos ONGs son algunas de las que han denunciado el convenio de integración social de Navarra, por lo cual, son responsables de querer teñir de negro el futuro de ese sector.

Por eso, hemos realizado esta accion artístico-reivindicativa, para que comprendan cuál es el alcance de su temeraria actitud y las consecuencias de la misma: la situación de precariedad brutal en la que pueden dejar a decenas, si no cientos, de trabajadoras y trabajadores.

Observamos cómo no han visto con agrado verse teñidas de negro, y sabemos que las trabajadoras del sector tampoco se sienten nada bien en esta situacion de amenaza.

Estas dos ONGs podrían realizar un ejercicio de empatia con las personas más necesitadas de nuestra sociedad, en total concordancia con los valores que defienden, retirando la denuncia contra el convenio.

Pero lejos de ello, lo que estan haciendo es una campaña de victimismo, como si ellas fuesen las grandes perjudicadas en esta situación. Poner al mismo nivel la gravedad de una fachada manchada con la posibilidad de que cientos de trabajadoras vean precarizadas totalmente sus condiciones laborales es de un cinismo y una demagogia que no tiene limites.

¡Solidaridad con las trabajadoras de integración social de Navarra!”

Gehiago