Maya evita pronunciarse sobre la agresión policial y critica a Ahotsa.info por difundir el vídeo y “calentar las fiestas”

Enrique Maya ha evitado valorar el vídeo que muestra el puñetazo que lanzó el agente 130 y que posteriormente sufrió un golpe que le fracturó la nariz, pero ha cargado contra Ahotsa.info por haberlo difundido diciendo que se trata de un medio "que ha colaborado mucho al calentamiento de las fiestas". E

2022-ko uztailak 15

El alcalde de Iruñea Enrique Maya ha valorado hoy en rueda de prensa las fiestas de San Fermin, y entre otras cuestiones, ha dado su opinión sobre los incidentes en la calle Curia durante la Procesión. Según ha recogido Naiz.eus,  Maya ha rechazado abrir una investigación interna sobre la actuación del policía municipal que  sufrió una fractura de nariz pero que anteriormente lanzó un puñetazo a los asistentes. Sin embargo, no ha tenido problema alguno para cargar contra el mensajero, y ha criticado que «el medio que difundió el vídeo» ha colaborado en el «calentamiento de las fiestas». A pesar de que no ha citado a Ahotsa.info, es evidente que se refería a este medio digital, puesto que fue el que difundió el vídeo que desmontaba el relato policial sobre lo ocurrido.

«Quizás sea casual, pero el medio que publicó el vídeo es un medio que ha colaborado mucho al calentamiento de las fiestas. Lo digo con toda la honestidad y como lo siento. Parece que hay algunos en que tienen mucho interés en justificar la agresión al policía», ha indicado Enrique Maya en la rueda de prensa.

Ahotsa.info, además de publicar el vídeo que desmonta la versión policial, informaba ayer de que la defensa del vecino de Mutiloa encarcelado por estos hechos ha presentado más material audiovisual publicado en otros medios en los que se avala la versión del acusado, que ante la jueza declaró que defendió a su madre de la agresión del policía municipal herido, que había lanzado un puñetazo contra las personas que estaban en ese punto de la calle Curia.

Maya también ha aprovechado para atacar de nuevo a la Izquierda Abertzale y EH Bildu, reiterando su tesis de que se encuentran detrás de los incidentes . «No hay más que ver el comportamiento de las personas de Bildu en esa procesión. Cuando alguien intenta que haya calma, bajar la presión en el propio recorrido, es porque algo tiene que ver con ellos, parece bastante evidente». Como recogen las imágenes difundidas por Ahotsa.info el mismo día de la Procesión, ediles de EH Bildu trataron de calmar los ánimos de las personas asistentes, al igual que algunos agentes de Policía Municipal que conformaban el dispositivo de seguridad.

Gehiago