Policía Municipal amenaza con multas a diferentes locales hosteleros si realizan actividades culturales en San Fermin

La Herriko Taberna de la calle del Karmen anuncia que suspende su programación cultural tras ser amenazada con importantes multas tras una visita policial. Agentes municipales también han visitado Laba, amenazándoles con multas si venden alcohol.

2023-ko uztailak 5

La Policía Municipal de Iruñea ha irrumpido en la víspera sanferminera con visitas a al menos dos negocios hosteleros euskaltzales a los que ha amenzado con importantes multas si realizan las actividades culturales programadas o venden alcohol.

La Herriko Taberna de la calle del Carmen, que año tras año organiza y ofrece una amplia oferta musical, ha anunciado que suspende todos sus actos tras la visita policial en la que les han amenazado con multas de entre 6.000 y 60.000€. Conciertos, elektrotxarangas y dj´s completan la oferta gatronómica y de ocio nocturno en este txoko de Iruñea que ya se ha convertido en toda una referencia en los Sanfermines. Además, desde Herriko Taberna remarcan que en consenso con el vecindario, los horarios de los actos tratan de garantizar el descanso de quienes viven en la zona.

Desde la Herriko Taberna han recordado que son 66 personas las que trabajan en ese espacio y llaman a acudir para degustar sus vermuts, comidas, cenas y disfrutar del ambiente.

Laba, también amenazada con multas

Desde el punto de encuentro de euskaltzales de Iruñea también han denunciado el acoso policial. En este caso, les han amenazado con la venta de alcohol, Hay que recordar que Laba mantiene un conflicto con un negocio hostelero colindante que ha ocupado su espacio de terraza, y que el Ayuntamiento ha dificultado todo lo posible que el espacio euskaltzale pudiera recuperar lo que le correspondía.

Gehiago