Marcha internacionalista en Madrid en favor del proceso de paz en Euskal Herria

Los comites Euskal Herriko Lagunak se han reunido en Leitza para planificar sus actividades a lo largo de todo el curso y han decidido convocar una manifestación en Madrid para demostrar que "Euskal Herria no camina sola".

2014-ko urriak 31

Comite de apoyo a Euskal Herria llegados de numerosos puntos del planeta se reafirmaron en su compromiso con la lucha de liberación nacional y social de Euskal Herria el pasado fin de semana en Leitza durante unas jornadas organizadas por Askapena para acordar las lineas de trabajo para el presente curso político.

Tras el cambio de estrategia de la Izquierda Abertzale, han sido muchos los pasos dados por todas las organizaciones que buscan la superación del conflicto en Euskal Herria. Aun así, la juicio de los comites de apoyo, “los Estados siguen en sus trece”. Constatan que “no solamente la represión no ha terminado, sino que observamos una clara y preocupante involución que no duda en desmantelar todo esfuerzo para una resolución justa y democrática del conflicto político”, y anuncian una campaña anual “Euskal Herria no camina sola” que culminará con una manifestación internacionalista en Madrid.

“En esta campaña denunciaremos, por un lado, el ámbito represivo que conforman los Estados español y francés hacia Euskal Herria. La dispersión, la situación de los presos enfermos y los que han cumplido la condena, los juicios políticos serán temas prioritarios a socializar en nuestros respectivos pueblos. Además, queremos reforzar desde nuestros pueblos las dinámicas que desde Euskal Herria se van a llevar a delante, como la manifestación de Enero, a la que acudiremos para dar nuestro apoyo”.

En la segunda parte del curso, se dedicarán a dar a conocer los pasos que se están dando en diferentes ámbitos “en la construcción de una Euskal Herria libre y socialista”. El derecho a decidir, la autodeterminación, la independencia y los diferentes frentes abiertos sociales en la construcción del socialismo serán las problemáticas centrales que trabajarán y que tendrán como punto referencial la celebración del Aberri Eguna.

Por último, para finalizar el año convocarán una manifestación internacionalista en Madrid. Con esta manifestación su intención es “reforzar la necesidad del internacionalismo como práctica política y demostrar en la mismísima capital del reino de España, lo que iremos reivindicando a lo largo del curso: Euskal Herria no camina sola!”.

Gehiago