La Red de Cuidados de Donibane pone en marcha una aplicación para continuar con la ayuda al vecindario más vulnerable
La Red formada por el Pacto de la Persona Mayor, Maratxa y San Juan Xar ha creado una aplicación para continuar con la labor de ayuda comunitaria que comenzaron a ofrecer en el inicio de la pandemia del Coronavirus. Con esta aplicación movil se puede solicitar ayuda u ofrecerse para ser voluntario de la red.
2020-ko maiatzak 28
La Red de Cuidados de Donibane ha creado una aplicación que funciona en los diferentes soportes móviles y en ordenadores para facilitar tanto la captación de voluntariado y su trabajo comunitario como la solicitud de ayuda por parte del vecindario que se encuentre en una situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del coronavirus.
Más de 80 personas conforman la red de cuidados que desde SanJuanXar se ha puesto en marcha en el barrio de Donibane de Iruñea. Atienden a unas 40 vecinas y vecinos con necesidades especiales. La iniciativa cuenta también con la participación del Centro de Salud del barrio y el colectivo juvenil Maratxa, así como de las personas que forman parte del Pacto de la Persona Mayor.
La red de cuidados se ha dedicado a ayudar a personas mayores y no tan mayores desde que se inició el confinamiento. Cerca de 40 personas han recibido en casa sus paquetes sanitarios, sus medicinas, la compra, la comida… pero además, quienes forman parte de la red les han ayudado a sacar la basura, arreglar electrodomésticos u ofrecer charla y compañía.