La huelga en el sector de la Gestión Deportiva continúa esta semana tras una “gran acogida” por parte de las trabajadoras

El comité de huelga de Gestión Deportiva de Nafarroa celebra la gran acogida de la movilización en las plantillas del sector en la primera semana de huelga y denuncian públicamente la posición adoptada por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren "que está vulnerando con su actuación el derecho básico de huelga".

2022-ko urriak 25

CCOO, ELA, LAB y UGT valoran de forma positiva los primeros siete días de paro en el sector de Gestión Deportiva de Nafarroa, que esta semana continúa con más movilizaciones. “Aunque las posturas siguen alejadas y la patronal se niega a presentar propuestas serias que dignifiquen la labor de las trabajadoras y trabajadores del sector, las organizaciones sindicales reconocen que el poder de la movilización está acorralando cada vez más a las empresas que controlan los centros deportivos navarros”, afirman en un comunicado conjunto remitido a la prensa.

“Los 2000 trabajadores y trabajadoras del sector no pueden permitirse unas subidas salariales que no vayan acordes con el precio de la vida para afrontar sus gastos diarios”, dicen los sindicatos, que reclaman también avanzar en la cobertura de vacantes de las propias empresas para que las plantillas tengan opción de mejorar su desarrollo profesional. Por último, se pide mejorar la cobertura de incapacidad temporal para estos trabajadores y trabajadoras.

Denuncia al Ayuntamiento de Aranguren
Los sindicatos con representación en el sector de Gestión Deportiva quieren denunciar públicamente “la vulneración del derecho fundamental a la huelga llevado a cabo por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren”, que estaría llevando a cabo tareas de recepción durante toda esta pasada semana de huelga, y anuncian que tomarán medidas legales.

En este sentido, desde los sidnicatos vuelven a poner el foco en la responsabilidad de los ayuntamientos, que son quienes contratan a las empresas gestoras “a precios bajos y que son estas contrataciones las que derivan en las condiciones precarias de los trabajadores y trabajadoras del sector de la Gestión Deportiva”. Por ello, desde los sindicatos se pide que “las instituciones públicas favorezcan a sus ciudadanos presionando a la patronal y no actúen como aliados de aquellos que pretenden mermar todavía más las condiciones de estas plantillas”.

Esta semana continuarán las movilizaciones. El miércoles en Artika, el jueves en Burlata y el viernes en Iruñea.

Gehiago