Imanol Salinas anuncia acciones desobedientes ante su posible condena

Denuncian que las acciones que llevaron a cabo fueron “absolutamente necesarias”, que la desobediencia es legítima “cuando hay situaciones de injusticia” y que “no es legítimo responder en un juicio por haber ganado en los centros de trabajo”. Por todo ello, Imanol Salinas ha anunciado que no se presentará en caso de ser condenado y que tanto él, como Jotas tampoco acudirán al juicio por la lucha de Huertas de Peralta, en el que les piden 12 meses de cárcel por una acción pacífica.

2019-ko irailak 23

Imanol Salinas y Jose Javier Oses “Jotas” serán juzgados el 10 de octubre en la Audiencia Provincial por realizar una acción espectacular durante la huelga de Huerta de Peralta el pasado 3 de enero. Aquel día, y haciendose pasar por repartidores con una furgoneta de una marca de frutas y verduras, se introdujeron en la planta de Huerta de Peralta  sorteando el cordón policial que vigilaba la entrada de la empresa ante la presencia de un piquete de trabajadores.

Los sindicalistas de LAB cruzaron la furgoneta en la entrada, se subieron al techo de la misma  y bloquearon así el acceso a la empresa. Ambos fueron expulsados por Policía Foral, que desalojó a los trabajadores que en esos momento se sentaron en el suelo en la entrada de la planta. Ahora la Fiscalía pide 12 meses de prisión para cada uno de ellos por esta acción.

Gehiago