Exigen los derechos sexuales y reproductivos frente a las leyes criminalizadoras del PP
Con una concentración, la Asamblea por el Derecho al Aborto de Nafarroa quiso celebrar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres en ambiente reivindicativo ante las políticas regresivas de PP y UPN.
2014-ko maiatzak 30
Con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, la Asamblea por el Derecho al Aborto de Nafarroa volvió a salir a la calle para reivindicar la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
"Aún nos queda mucho por hacer para conseguir vivir nuestra sexualidad y capacidad reproductiva con libertad, y poder decidir sin cortapisas sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestras vidas", dijeron en un comunicado.
Para ello, exigieron unas políticas públicas sobre educación sexual tanto en el ámbito educativo como en el sanitario, accesibilidad e información sobre métodos anticonceptivos, acceso libre y gratuito para todas las mujeres a maternidades asistidas y aborto libre y gratuito en la salud pública.
Según denuncian desde la Asamblea, "lejos de mejorar las condiciones en las que las mujeres pueden interrumpir un embarazo no deseado, el PP quiere coartar, limitar y penalizar el aborto, volviendo a una ley causal que restringe y criminaliza el derecho a abortar".