¡Enhorabuena al movimiento feminista de Navarra!

2014-ko urriak 2

¡ Zorionak compañeras! ¡Hemos logrado la dimisión de Gallardón! ¡La retirada de la contrarreforma de la ley del aborto es histórica! ¡Viva la victoria colectiva!

Pero después de la resaca de la celebración, que nadie se extrañe de seguir viéndonos por las calles. Porque esta victoria nos da fuerza para seguir reivindicando nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, pero todavía, en esta lucha, nos quedan muchas batallas por ganar.

Echemos un vistazo al panorama… porque las cosas las tenemos tal que así:
Por un lado, mucha gente pensará que con la retirada del anteproyecto las mujeres podemos abortar de una manera libre y no es así, porque el derecho a decidir de una manera libre significa siempre, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia. Y este derecho no se cumple y deja de serlo con la ley del PSOE que está en vigor ahora mismo. Porque, entre otras cosas, después de la semana 14  nuestro derecho a decidir desaparece y tenemos que limitarnos a dos supuestos temporales: malformación del feto y salud de la mujer hasta la semana 22, fuera de los cuales el aborto es un delito y está dentro del Código Penal.
Por otro lado, para seguir avanzando en nuestros derechos sexuales y reproductivos, no basta con seguir nombrándolos en una ley. Hacen falta políticas y programas que los lleven a la práctica: educación sexual en la educación pública, formación de los y las profesionales sanitarias… vamos, ponerle medios para que se puedan desarrollar estos derechos.

Poner medios para que esta papilla moralizante, este mandato único de la maternidad obligatoria que nos constriñe a la hora de desarrollarnos plenamente desparezcan y nos situemos en lugar donde decidir libremente. Trabajo en el que el movimiento feminista lleva años.

¡Así que, compañeras, con más energía y fuerza que nunca, contamos con vosotras y nos vemos en las calles! ¡ ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL! ¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO EN LA SANIDAD PÚBLICA!

¡GORA BORROKA FEMINISTA!

Gehiago