ELA denuncia el anuncio de 475 despidos en Gamesa, que afectará a las oficinas de Sarriguren
El sindicato cree que se están pagando "los errores de gestión de la compañía" y pide un plan industrial "real" que garantice un futuro estable a las plantillas.
2022-ko urriak 5
La dirección de Siemens Gamesa mantiene los 475 despidos en el Estado y así lo comunicó en la reunión con los sindicatos que se celebró ayer. Una reunión previa a la mesa de empleo que será el 13 de octubre. La empresa afirma que de todos esos despidos 123 son no renovaciones que no consideran despidos como tal. Todavía se desconoce el resto de despidos cómo y dónde se realizarán, aunque se avanza que afectarán a la administración de la empresa y que tendrán repercusión en Euskal Herria: en las oficinas de Sarriguren y Zamudio.
ELA denuncia que durante estos cuatro años se ha seguido creciendo en contrataciones y que esto denota “que no había necesidad de ajustes y que se están pagando los errores de gestión de la compañía”.
Así las cosas, ELA exige “estabilidad en empleo y dejar de convivir con la amenaza continua de despidos, así como un plan industrial real que garantice un futuro estable a las plantillas de Siemens Gamesa sin nuevos procesos de reestructuración”.