Ecomarcha denuncia la quema de residuos a su paso por Sakana

La marcha cicloturista organizada por Ecologistas en Acción ha llegado a Olazti para denunciar la práctica del Fraking y la quema de residuos en Pórtland.

2014-ko uztailak 22

Además de denunciar esa práctica, que afectaría a la Sakana, Ecologistas en Acción se ha sumado a la lucha que en contra de la incineración de residuos en la cementera de FCC de Olazti se viene llevando a cabo en Sakana, Lizarraldea, Lautada alavesa y el Goierri gipuzkoano.

Más de un centenar de personas se han concentrado con sus bicicletas junto a los accesos de la fábrica para exigir el abandono del proyecto de quema de residuos que el Gobierno de Nafarroa y la empresa quieren imponer en la zona.

Para la Plataforma Hiru Mugak Batera, que aglutina la oposición a la incineración, "la situación es muy preocupante", ya que recientemente se ha incluido una actualización de su autorización por parte del gobierno de UPN que, además de la quema de 56500 toneladas de residuos, autoriza a la multinacional a la fabricación de magnesita con unas importantes exenciones en cuanto a los límites de emisiones, que le permitirían emitir muy por encima de los valores de la planta de Zubiri, ya de por sí muy contaminante.

Caso de seguir adelante con sus nuevas actividades, la multinacional de las basuras FCC convertiría Sakana en "una bomba contaminante de una altísima capacidad de destrucción de vidas, del medio ambiente y de empleo", denuncian desde la Plataforma Hiru Mugak Batera.

 

Gehiago