Denuncia contundente en Iruñea de los últimos actos de violencia sexista
Una concentración en Iruñea denuncia la pasividad de la sociedad y de las instituciones a la hora de trabajar contra la violencia sexista y el tratamiento "sensacionalista" de los medios de comunicación de estos casos.
2014-ko abenduak 13
Nueva concentración en Iruñea para denunciar las 7 victimas de la violencia machista; 4 mujeres y un hombre asesinadas, y dos mujeres heridas de gravedad. "Estos hechos no son aislados sino una consecuencia del sistema patriarcal", han denunciado. También se ha criticado la pasividad de las instituciones, incluida la concentración institucional que tuvo lugar el martes convocada por el Ayuntamiento de Iruñea ya que según las convocantes "solo mueve el culo para salir en la foto".
Además, se ha criticado el tratamiento "sensacionalista y racista" que ha hecho la prensa de la última agresión acaecida en Iruñea, al resaltar la nacionalidad del agresor, "dando a entender que el problema es solo de los de fuera". Para finalizar, las concentradas han mostrado su apoyo y solidaridad con las mujeres agredidas y sus familias.