Convocan una nueva concentración contra la última agresión sexista
El viernes a las 19:30 en la Plaza del Ayuntamiento llevarán a cabo una concentración para denunciar "la pasividad institucional", el tratamiento mediático otorgado a este caso y trasladar un mensaje de apoyo y fuerza a las mujeres agredidas. "El miedo va a cambiar de bando", anuncian.
2014-ko abenduak 10
"Estamos hasta el coño del acoso, el baboseo, las miradas intimidatorias, los tocamientos, sobeteos, piropos invasivos y las agresiones". Con esta contundente declaración, un grupo de mujeres feministas ha convocado una nueva movilización para denunciar la última agresión sexual sufrida por una joven de Iruñea el pasado fin de semana. "Estamos hasta el coño de la permisividad que todo esto tiene en la sociedad" y "de tener que soportar otra violación más". En este sentido denuncian que a pesar de que el Ayuntamiento a salido a la calle "para salir en la foto", existe "pasividad institucional" . También critican que la prensa haga "sensacionalismo racial resaltando la nacionalidad del agresor y la agredida", en un intento de quitar importancia a la violación, "como si fuese cosa de extranjeros”. Creen que se ha otorgado un "tratamiento morboso" de la noticia por parte de la prensa, "explotando todos los detalles de forma sensacionalista", y se declaran cansadas de que se trate a los violadores "como locos, justificando así su comportamiento". "No son locos, son hijos sanos del patriarcado", subrayan.
Por todo ello, anuncian que ante la “cultura de la violación y el sistema de dominación" con el que se pretende que las mujeres "vivan con miedo", saldrán a la calle y que de nuevo, "el miedo va a cambiar de bando", para trasladar apoyo y fuerza a todas las mujeres agredidas. La cita es el viernes 12, a las 19:30 en el Ayuntamiento de Iruñea.