CNT gana la batalla jurídica y y el TSJN declara nulo el ERE en el centro educativo terapéutico de Zandueta

La empresa que gestiona el centro educativo terapéutico de Zandueta, Dianova, había propuesto un ERE que suponía el despido de toda la plantilla y el cierre del propio centro. CNT denunciaba que no había razones objetivas para ello y que se trataba de "una represalia contra una plantilla que había comenzado a organizarse para defender sus derechos laborales".

2022-ko uztailak 29

Tras el procedimiento interpuesto por los servicios jurídicos de CNT, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha declarado nulo el despido colectivo adoptado por la empresa que gestiona el centro educativo terapéutico de Zandueta.

Los y las trabajadoras organizadas en la CNT llevan en lucha desde que la empresa comunicó a mediados de febrero el inicio de un ERE que suponía el cierre definitivo del CET de Zandueta y el despido de la totalidad de la plantilla. CNT ha denunciado desde el principio que las causas alegadas por la empresa eran “injustificadas  y que tras el ERE “había una clara represalia contra una plantilla que había comenzado a organizarse para defender sus derechos laborales”. Con esta sentencia, los juzgados dan la razón a CNT declarando nulo el ERE.

“Queremos felicitar a los y las compañeras por la victoria alcanzada y una vez más, señalar que la única garantía del proletariado para defender sus intereses, es la organización colectiva en sindicatos de clase”, dicen en la nota desde CNT.

Gehiago