Cargas policiales en Arrotxapea durante la celebración no oficial de sus fiestas

Policía Municipal y Policía Foral cargaron ayer de madrugada contra varios grupos de jóvenes que se habían reunido en la Plaza de los Enamorados de Arrotxapea, que este fin de semana debía haber celebrado sus fiestas populares, pero que quedaron oficialmente suspendidas debido a la pandemia del coronavirus. Policía Foral ha dado cuenta del arresto de un joven al que acusan de atentado a la autoridad.

2020-ko ekainak 14

Agentes de la Policía Foral y de Policía Municipal con material antidisturbios intervinieron en la madrugada del sábado al domingo en el barrio de Arrotxapea para disolver a varios grupos de jóvenes que se reunían en el Parque de los Enamorados. Fuentes oficiales afirman que se encontraban realizando botellones y que han detenido a un menor de edad como  posible autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

En las imágenes a las que ha tenido acceso Ahotsa.info se puede ver como agentes de Policía Municipal portan material antidisturbios. A estos agentes se unieron también policías forales, que también cargaron contra los jóvenes. Tras la intervención policial, y siempre según la versión oficial, se produjeron algunos incidentes en varias calles del barrio. El relato policial continua diciendo que un policía foral detuvo a un joven que trató de agredirle.

Gehiago