Atarrabia se moviliza para denunciar las agresiones sexistas
Cientos de personas salieron a la calle a convocatoria del movimiento feminista local para rechazar la agresión denunciada por una joven el pasado fin de semana.
2014-ko maiatzak 27
El movimiento feminista de Atarrabia-Villava convocó ayer a cientos de personas para manifestar su "más absoluto rechazo" ante la violación acontecida este pasado sábado en la localidad.
"Es nuestro deber destacar que este tipo de agresiones sexuales se vienen repitiendo últimamente con demasiada asiduidad. No son hechos aislados ni fruto de una actitud personal enferma, sino que hay que enmarcarlos dentro de la lógica de un sistema patriarcal basado en ideologías retrogradas y en su manera de entender las relaciones personales y sociales desde un prisma de dominación. El cual nos impregna a todas las personas", apuntaron.
El movimiento feminista ve necesario trabajar en "pro de una sociedad civil activa que destierre estos comportamientos, sustituyéndolos por otros como el respeto y las relaciones de igualdad".
Al mismo tiempo, exigen a las instituciones "que inviertan todos aquellos recursos necesarios para elaborar programas integrales de educación y coloquen en su agenda diaria este tema. Solamente con el esfuerzo diario y continuado conseguiremos desterrar estos hechos de nuestra sociedad", aseguraron.