Ascienden a 68 el número de trabajadores muertos en accidentes laborales con una nueva muerte en Berrioplano
Un trabajador ha fallecido en Berrioplano en un accidente "no traumático", cuando al acceder a su puesto de trabajo se ha sentido indispuesto y ha muerto al instante. Se trata del 68º trabajador muerto en Euskal Herria en 2022, por lo que se ha igualado la cifra del año pasado.
2022-ko azaroak 30
En la empresa Saint Gobain Abrasivos de Berrioplano (Navarra) ha fallecido hoy un trabajador de 56 años; cuando iba a entrar a su puesto de trabajo se ha sentido indispuesto y ha muerto ahí mismo. LAB denuncia que con el fallecido de hoy son ya 68 los trabajadores y trabajadoras que han fallecido en Euskal Herria en el año 2022, tanto en el trabajo como de camino a él. De esta forma se iguala la marca de 2021.
LAB ha vuelto a recordar que en la mayoría de las empresas “no se cumple la normativa de salud laboral y que la mayoría de las muertes se deben a accidentes de trabajo traumáticos evitables”. Y que los gobiernos autonómicos, tanto el de Chivite como el de Urkullu “no utilizan los instrumentos que les corresponden para hacer cumplir la normativa a la patronal”.
A falta de un mes para que fin de año ya se han cumplido las cifras del año pasado. “La masacre pone de manifiesto la necesidad de situar la salud laboral en la agenda política y la necesidad de una decisión política honesta para empezar de una vez por todas a cambiar de rumbo”, ha dicho LAB.