ELA pide la paralización de la actividad en Elecnor al no poder garantizar los requisitos mínimos de seguridad
Desde la declaración de alarma sanitaria por parte del Gobierno Estatal, los y las trabajadoras de Elecnor, empresa subcontrata de Movistar, "se encuentran permanentemente expuestos a un riesgo grave e inminente de contagio de coronavirus", denuncia ELA.
2020-ko martxoak 24
ELA denuncia la actitud de Movistar que presume de haber retirado a su personal de tareas de instalación pero sin embargo está derivando esas labores a subcontratas como Elecnor y a trabajadores y trabajadoras autónomos. En ese sentido, ELA recuerda que hace ya tiempo que ha interpuesto denuncias ante Inspección de Trabajo por cesión ilegal. A esta situación de precariedad, se suma que ahora no se están adoptando por parte de la empresa las mínimas de seguridad para garantizar la salud de su plantilla, situación que encima se ve agravada por la decisión de la empresa de someter a los trabajadores y trabajadoras navarras a un ERTE a nivel estatal, en el que la empresa se niega a implementar ningún tipo de complemento.
Por todo lo anterior, pedimos a las autoridades competentes que pongan todas las herramientas posibles para garantizar que la plantilla de Elecnor no pague con su salud los incumplimientos reiterados de las empresas Elecnor y Movistar.