CNT SE SOLIDARIZA CON LA REPRESION SUFRIDA A SINDICALISTAS EN NAFARROA

Un sindicalista condenado a 21 meses de prisión, por un piquete pacifico. Más de 10.000 euros en multas, y nueva petición de la fiscalía y policía foral, de penas de cárcel, entre otras medias represivas.

CNT

2019-ko ekainak 18

Desde CNT, mostramos nuestra solidaridad con las víctimas de este nuevo ataque al sindicalismo. Puesto que para nosotras y nosotros, lo que se condena no son los hechos; sino la acción sindical, la movilización y la denuncia pública de abuso por parte de la patronal.
Su intencionalidad no es otra que criminalizar la acción sindical, poniendo más mordazas y grilletes a la clase trabajadora. Cosa que por supuesto no vamos a consentir.
Para CNT, la acción sindical y la movilización son parte de nuestras señas de identidad. Hemos realizado multitud de piquetes de manera muy similar, por lo que perfectamente podríamos ser nosotras y nosotros, quieres estuviéramos sufriendo en primera persona, esta situación de indefensión ante el aparato judicial.
Somos muy conscientes de la deriva que van tomando los acontecimientos, buscando la criminalización de la acción sindical. Que busca amedrentar al sindicalismo para volverlo dócil y maleable, y orientarlo a posturas más cercanas con sindicalismo institucional, carente de sentido para la clase trabajadora.
Es por ello que nuestro sitio, una vez más, es estar enfrente. Plantando cara a la explotación. Solidarizándonos con las y los sindicalistas de LAB, reprimidas por ese mismo hecho.

Gehiago