Colocan banderolas contra el TAV en las sedes de los partidos políticos navarros que apoyan el proyecto
Mugitu! ha colocado banderas en las sedes de PNV-Geroa Bai, PSN-PSOE, UPN y PP en la capital navarra.
2019-ko otsailak 6
“Ha llegado la hora de exigir responsabilidades a los impulsores del TAV tanto en Navarra, resto de Euskal Herria y conjunto del Estado”, afirman desde Mugitu, que hoy ha colocado banderolas contra el TAV en las sedes de los partidos políticos que apoyan el macroproyecto ferroviario.
“En el Estado español, el tándem PSOE – PP es el promotor de esta locura desarrollista llamada TAV en la que se han despilfarrado más de 60.000 millones de euros para hacer la mayor red de alta velocidad del mundo, solo superada por China. El PNV es el máximo impulsor de la Y vasca y Geroa Bai, su filial en Navarra, está realizando denodados esfuerzos por conectar en alta velocidad la Y vasca con el Mediterráneo a través de Navarra. Por último, UPN ha sido el mayor valedor del TAV en Navarra. Estando en el gobierno firmó el anterior convenio y ahora desde la oposición y después de tres años de parón en las obras, pactó con el anterior gobierno de Rajoy su reinicio para obtener réditos electorales”, indican en el comunicado difundido junto al vídeo de la acción.
“PSOE, PP, UPN y PNV-Geroa Bai tienen un mismo modelo económico neoliberal y el TAV es su buque-insignia. Denunciemos y exijamos responsabilidades a los culpables de destrozar la tierra, profundizar en los recortes, empobrecer a las personas más desfavorecidos, llenarse los bolsillos hipotecando las arcas públicas y desmantelar el tren convencional para construir una infraestructura tan elitista como el TAV. Después de todo, no pueden irse “de rositas”.