Gure Esku Dago hace un último llamamiento a escenificar el sábado que “el futuro es de la ciudadanía navarra”

En total, son ya casi 10.000 las y los navarros que han votado en las consultas ciudadanas sobre el estatus político. Gure Esku Dago Nafarroa llama a participar en el mosaico que tendrá lugar este sábado en la Plaza del Castillo de Iruñea a las 12.00 y en el que se representará el escudo de Nafarroa.

2018-ko maiatzak 17

Con el lema ‘El futuro es nuestro’, un mosaico colorido que simbolizará el escudo de Nafarroa en el suelo de la Plaza del Castillo de Iruña, será el formato escogido por la iniciaitva Gure Esku Dago para “expresar con claridad la voluntad de las navarras y los navarros para decidir, animar a la gente a participar en la cadena humana del 10 de junio y tomar fuerzas de cara al futuro”, ya que la intención de esta iniciativa es “colocar el derecho a decidir en el centro del debate político en Nafarroa”.

“En Navarra amamos la soberanía, la sentimos algo muy nuestro. En Navarra queremos decidir aquí. Y queremos decidir sobre todo: asistencia sanitaria universal, pensiones, sistema educativo, límite de gasto, justicia, etc. Decidir nos incumbe a todas y todos, porque el futuro lo tenemos que construir entre todas y todos”, afirman desde Gure Esku Dago, que en los últimos años ha impulsado diversas consultas populares en pueblos de Nafarroa en las que han participado 9.969  personas. En opinión de Gure Esku Dago, es preciso que las ciudadanas y los ciudadanos se movilicen para abrir el camino al derecho a decidir.

Gehiago