Concentración para denunciar el atropello mortal de una persona en Sanduzelai

La plataforma 8-80 de Iruñerria volvió ayer a salir a la calle para denunciar el último atropello mortal que se produjo el pasado jueves 2 de mayo en el barrio de Sanduzelai.

2018-ko maiatzak 8

Para mostrar su solidaridad con la familia y transmitirles su pesar por lo ocurrido, un grupo de personas se reunieron en el lugar de los hechos, también con el objetivo de reflexionar sobre este siniestro, sus causas y sus consecuencias.

Desde la Plataforma 8-80 consideran que el Ayuntamiento de Iruña “hace dejación de funciones al no plantear reflexión ni soluciones para los problemas de movilidad de las personas que se desplazan a pie y en bicicleta” en Sanduzelai, y le acusan de no responder a “las soluciones planteadas a la ordenanza de movilidad como parte de la solución final a los problemas que presenta el diseño del barrio de San Jorge para la movilidad sostenible”.
Entre las propuestas planteadas están la reducción de la velocidad por defecto a 30 km/h, cumplir con los criterios de la pirámide de la movilidad y contemplar el futuro desarrollo urbano del barrio en la movilidad de la Avenida.

Los integrantes de la plataforma proponen que, dado que  la velocidad y la agresividad en la conducción de los coches son las causantes principales del siniestro, se diseñen los semáforos a 30km/h y que se de preferencia al transporte público en la incorporación a la rotonda que hay al final de la avenida.

Gehiago