Iruñea Antitaurina calentará motores con la escalera sanferminera para reivindicar la desaparición de las corridas

El colectivo Iruñea Antitaurina realizará cada día de la escalera sanferminera iniciativas para estar presentes en la calle y así "impulsar el debate que la ciudad necesita abordar" porque "en el siglo XXI no se puede aceptar torturar animales y mucho menos por diversión", afirman.

2018-ko urtarrilak 2

“Iruñea no es taurina, es sanferminera y cada peldaño nos acercará al final del oscuro túnel del sufrimiento y de la crueldad, de la tortura y de la muerte”, dicen en un comunicado en el que anuncian que cada día señalado por la escalera sanferminera (1 de enero, dos de febrero, 3 de marzo, 4 de abril…) realizarán algún tipo de actividad pública.

Iruñea Antitaurina es un colectivo creado en 2017 y que tiene como objetivo promover el debate social para la erradicación de las corridas de toros en Iruñea durante las fiestas de San Fermin. En 2017 realizaron varias iniciativas (campañas de propaganda y comunicación, una mesa redonda y una manifestación) con gran éxito de participación, lo que les ha animado a intensificar su actividad este año.

“Trabajaremos para que el final sea cercano, porque no hay ningún argumento que pueda justificar atravesar a un animal con puñales de varios tamaños y grosores, clavarle divisa, puyas, banderillas, estoque, descabello y la puntilla. 20 minutos eternos de tortura” indican.

Gehiago